CONVERSATORIO INTERNACIONAL "LOS BANCOS DE TIEMPO ESCOLARES", PROXIMO MARTES 13 DE ABRIL

Los Bancos de Tiempo Escolares (BdTE) permiten que los alumnos y alumnas de los centros escolares compartan y adquieran una serie de conocimientos, habilidades y valores, incidiendo en los cuatro pilares básicos de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. 

El BdTE es un programa que desarrolla una actuación educativa global, donde todos los alumnos y alumnas de un grupo-clase de forma conjunta y cooperativa comparten sus conocimientos y habilidades, más allá de los aprendidos en el propio centro.

Basado en el modelo BdT comunitario y adaptado al sistema educativo español por la profesora Montserrat Pujol y su compañero pedagogo Xavier Cacho, quienes posteriormente a su implementación en el curso 2011-2012 y evaluación de resultados, crearon un grupo de trabajo para elaborar con otros profesionales, modelos de BdTE adaptados a distintos niveles formativos (Vease post anterior publicado en esta misma web: EL BANCO DEL TIEMPO ESCOLAR - MONTSE PUJOL Y XAVIER CACHO. 

De los modelos BdT y BdTE, nace el Banco del Tiempo de apoyo a las familias, formado por un grupo de personas que tiene como punto de encuentro el centro educativo : alumnos y ex-alumnos , profesorado, personal administrativo y de limpieza, famílias, etc. un proyecto que permite la ayuda mútua entre ellas y gestionado principalmente por las AMPAS (Asociación de madres y padres).


Comentarios

Entradas populares