"TENDIENDO PUENTES": CONVERSATORIO DE BANCOS DE TIEMPO DE NUEVA ZELANDA, ESPAÑA, CHILE Y ECUADOR - 27/28 DE ABRIL

El pasado 25 de marzo presentamos, con motivo de la celebración del día internacional de los bancos de tiempo, el informe de situación mundial de los bancos de tiempo en el año 2021, y para su elaboración pudimos establecer nuevos contactos con otras redes de bancos de tiempo en otros países; esto nos ha motivado a la idea de poder intercambiar información y buenas prácticas de la realidad de los bancos de tiempo en todo el mundo, en formato online.

Queremos, a partir de esta motivación inicial, desarrollar una serie de conversatorios en un formato bilingüe y para las redes de bancos de tiempo de los países implicados. Denominamos a esta serie de conversatorios con el nombre de “tendiendo puentes”, con la esperanza no sólo de intercambiar información, sino también de hacer actividades comunes que faciliten la visibilidad de los bancos de tiempo a nivel mundial, además de promover todo tipo de intercambios.

Dentro de esta actividad, queremos tratar también temas de interés común para tod@s, como puede ser la necesidad de una plataforma única para toda la red de bancos de tiempo a nivel mundial, o bien tratar temas de preocupación general para todos los bancos de tiempo, como puede ser la cuestión del envejecimiento, nuestra actuación en emergencias o catástrofes, o nuestra implicación en políticas locales de cambio social, entre otros temas. En este sentido, haremos otra serie de actividades temáticas que cuenten con la participación de bancos de tiempo de todo el mundo.

En este primer conversatorio, que se celebrará el próximo 27 y 28 de abril, participarán gestor@s de bancos de tiempo de cuatro países de tres continentes distintos: Nueva Zelanda, España, Chile y Ecuador. Contaremos con traducción simultánea español-inglés, gracias a la asistencia técnica de Fundación Esquel y a la ayuda de Timerepublik. No queremos anticipar los próximos conversatorios, que nos llevarán a recorrer el mundo de banco a banco de tiempo y a aprender entre tod@s.

Colabora en esta actividad, además de nuestra asociación, el Wellington Timebank (Nueva Zelanda), Fundación Esquel (Ecuador), Economía R-evolucionaria (Chile) y Timerepublik

HORARIOS

México-Ecuador-Colombia, 15 horas / Chile, 16 horas / Argentina-Brasil 17 horas / Portugal, 21 horas / España peninsular 22 horas / Nueva Zelanda, 8 horas (+1)

ENLACE

ZOOM: https://cutt.ly/ovIGovC
ID: 825 2823 7929
Passcode: 114893




Comentarios

Entradas populares