2º CONVERSATORIO "TENDIENDO PUENTES": LOS ACCORDERIES EN CANADA Y FRANCIA, PRÓXIMO 8 DE JULIO

Seguimos con nuestros conversatorios en un formato bilingüe y para las redes de bancos de tiempo de diferentes países de todo el mundo. Como ya sabéis, llamamos a esta serie de conversatorios con el nombre de “tendiendo puentes”, con la esperanza no sólo de intercambiar información, sino también de hacer actividades comunes que faciliten la visibilidad de los bancos de tiempo a nivel mundial, además de promover todo tipo de intercambios. El primero fue el pasado 27 y 28 de abril, donde participaron gestor@s de bancos de tiempo de cuatro países de tres continentes distintos: Nueva Zelanda, España, Chile y Ecuador. 

En esta segunda ocasión, que se celebrará el próximo jueves 8 de julio, participarán ACCORDERIES de CANADÁ, FRANCIA y bancos de tiempo hispanoamericanos. Será de nuevo en formato bilingüe, en este caso francés-español.

Nacidos en el año 2002 en Quebec, la ACCORDERIE es un concepto solidario que tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión y promover la diversidad social. Se basan en un principio simple y original: ofrecer a los habitantes de un mismo distrito reunirse para intercambiar servicios entre ellos, en base a su saber hacer y esto sin compensación económica alguna, utilizando la divisa tiempo para contabilizar los intercambios. Actualmente hay 11 Accorderies en Canadá, en el año 2011 saltaron a Francia, donde actualmente hay 35 Accorderies por todo el país.

HORARIOS

México-Ecuador-Colombia-Perú, 9 horas / Canadá-Chile-Bolivia, 10 horas / Argentina-Brasil 11 horas / Portugal, 15 horas / España-Francia 16 horas

TRANSMISION EN VIVO POR FACEBOOK (en español)


TRANSMISION EN VIVO POR FACEBOOK (en francés)



Comentarios

Entradas populares